Skip to main content

Otro año del Google IO - 2010

Esta es mi segunda participación en la conferencia de desarrolladores de Google, el Google IO 2010 que se llevó a cabo en San Francisco, California. En esta ocación, Google logró reunir a un numero cercano a 5000 participantes.  Como es de esperarse, en este evento se reune la "crema y nata" de los desarrolladores del mundo (claro yo no me cuento porque hace ya varios años dejé de desarrollar... pero pues me interesaba palpar de primera mano cual será la tendencia que marca un lider como Google).


Entrando en materia, Google aprovecha año a año para hacer grandes anuncios relacionados con nuevas tecnologías y productos.  Este año iniciamos con el anuncio de Google TV. Un producto que busca enriquecer la experiencia que tiene un usuario de la televisión convencional, incorporando la flexibilidad del mundo web, todo dentro del televisor, permitiendole personalizar busquedas y contenidos de una forma muy sencilla.   Durante este lanzamiento la demo tuvo algunos problemitas (es entendible que en un recinto donde hay cerca de 5000 personas con laptos, celulares y otros dispositivos conectados a las redes inhalambricas disponibles se cree tal interferencia que la caja Google TV se viera comprometida  - congelada- varias veces).  Algo similar le paso a Steve Jobs hace unos dias durante el Keynote de presentación del Iphone 4.

Para uno de los temas de interes personal, Google Apps, se anuncio la inclusión de Google Wave en esta suite. Adicionalmente se presentaron varias conferencias relacionadas con nuevas funcionalidades de Google Apps Script.


El segundo gran anuncio tuvo que ver con Android. Para este sistema operativo se anunció la versión 2.2 (nombre clave Froyo) que mejora en velocidad y rendimiento.  Hubo varias demostraciones interesantes como la de poder hacer streamming de la música personal desde el desktop al dispositivo movil.  Google le ha apostado mucho a esta plataforma y considero que es la base fundamental para nuevos productos que vendrán en el futuro (incluido Google TV).   Durante este segundo anuncio, cada uno de los asistentes recibimos una grata sorpresa: un telefono HTC EVO 4G de obsequio con un mes gratuito de llamadas locales y navegación ilimitada.  Este telefono se unio al Nexus One que recibimos durante el registro y a la infinidad de pequeños regalos (y comida y bedida ilimitada) que fuimos recibiendo durante el evento.

No hay nada como estar en este tipo de eventos para experimentar de primera mano cual será el futuro de la tecnología Google.  En todo sentido fue una experiencia muy enriquecedora que espero poder repetir el año próximo.


PD: De las cosas para olvidar... Tuve la magnifica idea de programar mi vuelo de regreso de SF en la noche.  Es decir saliendo a las 10.00 pm con la idea de ahorrarme una "noche" de Hotel y "ganar" un día que pudiera aprovechar y no gastarlo viajando.  Pues nada, fue el peor viaje que he tenido, sin poder acomodarme para poder domir, con dolor de cabeza y hasta pálida incluida.  En resumen cuando llegue lo único que pude hacer fue acostarme a dormir y pasar el malestar de esta forma.  Es decir no salió como esperaba.

Comments

Popular posts from this blog

Donde cambiar muchas monedas? después de haber roto la alcancia...

Luego de haber roto el marrano lleno de monedas que le regalaron a mi hijo (Esteban) y unir otras mas ahorradas por espacio de 1 año, nos dimos a la tarea de clasificarlas y organizarlas en paquetes pequeños por denominación para poderlas cambiar a billetes.   


Lo que hice para esta tarea (tieniendo en cuenta que NO las iba a contar todas) fue armar un pequeño tubo donde encajaran las monedas de la misma denominación, contar el número de monedas que sumaran cantidades cerradas (por ejemplo 10.000 o 25.000), marcaren el tubo el espacio ocupado por las monedas y empacarlas en las bolsas individuales.



Realizada esta tarea surgio la pregunta natural: Y bueno ahora donde cambio este montón de monedas? Para responder la pregunta empece a averiguar.  La primera idea que tuve (y creo que la mas inmediata) es pues ir a un banco y que las cambien... fácil!!!.  



Las averiguaciones que hicimos nos indicaron que muy pocos bancos comerciales las cambian. Los pocos que lo hacen destinan solo ciertas s…

Galaxy Tab 10.1 logo infinite loop. Como solucionarlo

Una noche de estas se me quedo prendida mi Samsung Galaxy Tab 10.1 hasta que se descargó por completo la bateria. Al parecer al quedarse sin bateria la tablet corrompe algunos archivos necesarios para el boot y se queda en un estado que varios llaman "logo infinite loop", que simplemente es la repetición infinita del logo de Samsung al  prenderla de tal manera que la tablet nunca incia el sistema operacional. Mala cosa... Lo bueno es que no fuí ni el primero ni el único al que le pasó esta situación. 
Usando Google para indagar sobre el problema encontré que la única forma de resolverlo es realizar un "Factory Reset". Este Factory Reset no es tan sencillo como puede ser en otras circustancias en la que presionando los botones indicados aparece un menú donde la opción "Wipe data/factory reset" puede ser seleccionada y listo.
Lo primero que tengo que decir es que me basé en el siguiente post que fue de mucha ayuda para solucionar el problema... http:/…

Receta para preparar Sangría

Desde hace varios días tenía la tarea de escribir la receta para preparar sangría.   Luego de postergarla y postergarla por fin la tenemos publicada.

Ingredientes (para 8 personas, si se tienen más personas, doble las cantidades de licor y soda.  La cantidad de fruta siempre será al gusto):
2 botellas de 750 ml de Vino tinto Cabernet Sauvignon (seco).1 copa y media de Triplesec.1 copa de Licor Brandy o Cointreau (personalmente prefiero este último).1 lata mediana de duraznos en almíbar.2 manzanas rojas.12 uvas. 1 botella de 1.5 litros de soda (Bretaña o similar, importante que sea sin sabor).2 naranjas Tangelo.2 limones.
Lo primero es cortar en trozos muy pequeños las 2 manzanas y las 12 uvas (no olvide retirar las semillas de las manzanas y de las uvas).   Tome la mitad de los duraznos y córtelos en trozos (el tamaño es al gusto, yo prefiero que sean pequeños.  Adicionalmente Conserve el almíbar pues se usará más adelante).

Use una de las naranjas y exprimala conservando el jugo.  Lu…