Skip to main content

Trayendo al Bucéphale a casa

Ayer en la tarde en los talleres de Parra Arango Citroën Colombia, conocí a dos frances envueltos en una aventura llamada "Bringing Bucéphale back home".

Esta historia comienza muchos años atras cuando Guy de Larigaudie y Roger Drapier, en 1938, fueron los primeros en cruzar Europa hasta el sureste de Asia en un Ford T. Inspirados en esta hazaña, Edouard Cortes y Jean Baptiste (FLICHY) tuvieron el mismo viaje en una citroen 2cv cruzando 15 paises y conduciendo mas de 16 mil kilometros.  Este fue un viaje de dos amigos que buscaban fundamentalmente encontrar el significado de vivir emociones.

En 2003, Cortes y Baptiste dejan Paris en dirección a Saigon en una Citroën 2CV llamada cariñozamente "Bucéphale".  Este viaje tomo 6 meses de duración con muchas aventuras y amigos dejados a lo largo del camino. Una vez ellos alcanzaron el objetivo, abandonaron el 2cv en una aldea en Cambodia. Luego de hacer un arreglo verbal con un campesino de la aldea, para que cuidara del carro, lo dejaron con la promesa de que algún día alguien apareceria para recogerla.

De vuelta en francia, ellos registraron en la memorias del viaje lo siguiente:

"Si Usted abre un atlas y por casualidad echa un vistazo en la parte mas baja de Asia, Usted debe saber que no muy lejos de Saigon reside un 2cv que algún dia tendrá que regresar a Francia.  En una pequeña caja, traida desde Afganistan, Nosotros mantenemos las llaves del Bucéphale.  Las llaves pertenecen a quien desee traerla (a la 2cv) de nuevo a casa."

Aqui es donde el sueño de Tristan Villemain y Quentin Renaud nace.  Ellos son los dos francesces que conocí ayer. En 2007 Tristan viaja a Sur este de Asia y encuentra en medio de la nada al Bucéphale.  La rescata y la lleva a la costa camboyana donde su amigo lo ayuda e inican la recostrucción y arreglos mecanicos necesarios para la vuelta a casa.


En Diciembre 25 de 2009, luego de varias idas y vueltas, Bucépahle finalmente inicia el viaje. Ayer llegaron a Bogotá depues de haber pasado por Singapure, Jakarta, Sydney, Chile, Ecuador, Peru, Bolivia con via hacia Cartagena y luego Centro America y Estados Unidos.

Aunque se le estan haciendo algunas reparaciones, el motor funciona muy bien.  El encendido es perfecto.  Algunos decian que enciende mejor que uno nuevo. Es muy emocionante ver como un carro de estas características (multiproposito que nunca pasara de moda) sigue comiendose los kilometros de la carretera.


Claro este carro ha sido modificado en varias de sus características mecanicas porque un viaje de estos implica resolver los inconvenientes mecanicos con los elementos disponibles en el lugar donde se presenten.
Ademas, conseguir repuestos para un 2cv no es una tarea fácil de realizar.  Por esto es de admirar la aventura de estos dos jovenes que estan siguiendo un sueño de infancia.



Esperamos que esta inspiradora aventura llegue a buen termino en Paris y esperamos estar bridando con ellos desde acá una vez culmine el viaje.


Para seguir la ruta y mayor información consulte: letapesuivante.free.fr

Comments

Popular posts from this blog

Donde cambiar muchas monedas? después de haber roto la alcancia...

Luego de haber roto el marrano lleno de monedas que le regalaron a mi hijo (Esteban) y unir otras mas ahorradas por espacio de 1 año, nos dimos a la tarea de clasificarlas y organizarlas en paquetes pequeños por denominación para poderlas cambiar a billetes.   


Lo que hice para esta tarea (tieniendo en cuenta que NO las iba a contar todas) fue armar un pequeño tubo donde encajaran las monedas de la misma denominación, contar el número de monedas que sumaran cantidades cerradas (por ejemplo 10.000 o 25.000), marcaren el tubo el espacio ocupado por las monedas y empacarlas en las bolsas individuales.



Realizada esta tarea surgio la pregunta natural: Y bueno ahora donde cambio este montón de monedas? Para responder la pregunta empece a averiguar.  La primera idea que tuve (y creo que la mas inmediata) es pues ir a un banco y que las cambien... fácil!!!.  



Las averiguaciones que hicimos nos indicaron que muy pocos bancos comerciales las cambian. Los pocos que lo hacen destinan solo ciertas s…

Galaxy Tab 10.1 logo infinite loop. Como solucionarlo

Una noche de estas se me quedo prendida mi Samsung Galaxy Tab 10.1 hasta que se descargó por completo la bateria. Al parecer al quedarse sin bateria la tablet corrompe algunos archivos necesarios para el boot y se queda en un estado que varios llaman "logo infinite loop", que simplemente es la repetición infinita del logo de Samsung al  prenderla de tal manera que la tablet nunca incia el sistema operacional. Mala cosa... Lo bueno es que no fuí ni el primero ni el único al que le pasó esta situación. 
Usando Google para indagar sobre el problema encontré que la única forma de resolverlo es realizar un "Factory Reset". Este Factory Reset no es tan sencillo como puede ser en otras circustancias en la que presionando los botones indicados aparece un menú donde la opción "Wipe data/factory reset" puede ser seleccionada y listo.
Lo primero que tengo que decir es que me basé en el siguiente post que fue de mucha ayuda para solucionar el problema... http:/…

Mi Maratón en Berlín (Septiembre 2016). Se sufrió y se logró culminar.

Cuando inicié el camino de ser maratonista, tenía claro que sería un camino de aprendizaje continuo. A pesar de la experiencia lograda después 5 maratones, una maratón como la de Berlín me enseñó muy claramente, que cada carrera trae sus propios afanes y aprendizajes. En estas líneas expreso la experiencia general y algunas de las cosas que aprendí al correr esta maratón.

Para Berlín, me preparé, como antes no lo había hecho. Fueron 9 meses de entrenamiento continuo y como dicen algunos, muy juicioso.  Complementé dicho entrenamiento con mucho ejercicio de fortalecimiento, levantamiento de pesas y haciendo fondos con subidas usando las lomas de Medellín de forma periódica.  Aumenté mi capacidad de resistencia y estaba muy confiado de haber realizado el trabajo de entrenamiento a conciencia.
Teniendo en mente esta confianza, fijé los siguientes objetivos para la maratón: Ultimate Goal (el más desafiante). Clasificar a Boston con un tiempo menor a 3h20m en la maratón. Hay que recordar q…