Skip to main content

Citroën Owners Colombia


Hace dos años exactamente tuve la idea de crear un grupo. Un grupo que uniera a diferentes tipos de personas en un tema en común.  También que me permitiera explotar lo que se de la tecnología Web y aplicarlo en un proyecto personal concreto.

Claro el tema tenía que ser algo que me apasionara mucho.  Los que me conocen pueden decir muy rápido que las opciones son pocas... la música, los carros, las competencias de carros, los Citroëns. 

Hace dos años entonces nace el proyecto llamado Citroën Owners Colombia.  Este es un grupo que nació con el objetivo de reunir a personas apasionadas por la marca Citroën, que sean propietarios de uno (o varios) Citroën, que quisieran compartir con los demás la experiencia de tener un Citroën en Colombia.  

Inciamos en Febrero de 2009 con un grupo creado en Facebook.   En esta página empezamos a compartir información, fotos, videos, consultas y respuestas... todo en torno a esta marca.  Empezamos  a conocer a muchas personas...  tan enfermas como yo... por los Citroëns.

Para septiembre 2009, con un número cercano a 60 personas, organizamos la primera caravana de propietarios.  La excusa fue celebrar los 90 años de creación de Citroën.  Fué muy interesante poder conocer a los entusiastas como yo en un espacio diferente al virtual. 

Para Noviembre 2009, ya teniamos un canal de videos en YouTube y una pagina adicional a la del grupo en FaceBook para fans del grupo (personas que quieren saber que hacemos y no necesariamente tienen un Citroën).

Para el 2010, creamos la primera versión de la página del grupo por fuera de las redes sociales... www.citroen-owners.org

Empezamos a desarrollar servicios que me permitieran exponer información de forma fácil y rápida.  A estas alturas ya teniamos unos 100 propietarios registrados a través del grupo de FB y se hacia necesario formalizar el ingreso al grupo a través de un registro (no solo unirse al grupo de FB vale para ser miembro del grupo).

Paralelo a esto empezamos a darle un look más moderno y profesional a la página web por lo que implementamos un nuevo diseño que fue lanzado inmediatamente después de la realización de la segunda caravana.  


A mediados de año empezamos a prepararnos para la segunda caravana y lanzamos un sitio web exclusivo para exponer toda la información referente a la caravana.  

Esta vez la convocatoria subió, reuniendo 62 carros y 109 personas.   Este fue un evento mucho más grande que requirió de mucho mas esfuerzo y preparación, pero que nos permitió estrechar lazos de amistad con mucha gente del grupo.



Hoy contamos con cerca de 150 propietarios registrados y con una serie de servicios en la pagina web que nos permite exponer y compartir información de forma rápida.

La última iniciativa en este sentido se llama "Mi Citroën es Único".  A través de la página cada propietario puede publicar información de su Citroën de forma automática dando a conocer el porque su citroën es un carro único.


Para este año tenemos el objetivo de consolidar el grupo y crear nuevos servicios que nos permitan estrechar lazos con otros grupos del mismo corte.

Si Usted es propietario de un Citroën y no se ha registrado en nuestro grupo, lo invito a hacerlo en:  http://www.citroen-owners.org/quienes-somos/registro-al-grupo

Solo me queda decir que la ultima fase de evolución de la página se ha dado gracias a las herramientas disponibles en Google Apps y a las capacidades de desarrollo que permite esta plataforma.  Como siempre Google provee herramientas muy utiles... 

Saludos
Fore,

Comments

Popular posts from this blog

Donde cambiar muchas monedas? después de haber roto la alcancia...

Luego de haber roto el marrano lleno de monedas que le regalaron a mi hijo (Esteban) y unir otras mas ahorradas por espacio de 1 año, nos dimos a la tarea de clasificarlas y organizarlas en paquetes pequeños por denominación para poderlas cambiar a billetes.   


Lo que hice para esta tarea (tieniendo en cuenta que NO las iba a contar todas) fue armar un pequeño tubo donde encajaran las monedas de la misma denominación, contar el número de monedas que sumaran cantidades cerradas (por ejemplo 10.000 o 25.000), marcaren el tubo el espacio ocupado por las monedas y empacarlas en las bolsas individuales.



Realizada esta tarea surgio la pregunta natural: Y bueno ahora donde cambio este montón de monedas? Para responder la pregunta empece a averiguar.  La primera idea que tuve (y creo que la mas inmediata) es pues ir a un banco y que las cambien... fácil!!!.  



Las averiguaciones que hicimos nos indicaron que muy pocos bancos comerciales las cambian. Los pocos que lo hacen destinan solo ciertas s…

Galaxy Tab 10.1 logo infinite loop. Como solucionarlo

Una noche de estas se me quedo prendida mi Samsung Galaxy Tab 10.1 hasta que se descargó por completo la bateria. Al parecer al quedarse sin bateria la tablet corrompe algunos archivos necesarios para el boot y se queda en un estado que varios llaman "logo infinite loop", que simplemente es la repetición infinita del logo de Samsung al  prenderla de tal manera que la tablet nunca incia el sistema operacional. Mala cosa... Lo bueno es que no fuí ni el primero ni el único al que le pasó esta situación. 
Usando Google para indagar sobre el problema encontré que la única forma de resolverlo es realizar un "Factory Reset". Este Factory Reset no es tan sencillo como puede ser en otras circustancias en la que presionando los botones indicados aparece un menú donde la opción "Wipe data/factory reset" puede ser seleccionada y listo.
Lo primero que tengo que decir es que me basé en el siguiente post que fue de mucha ayuda para solucionar el problema... http:/…

Receta para preparar Sangría

Desde hace varios días tenía la tarea de escribir la receta para preparar sangría.   Luego de postergarla y postergarla por fin la tenemos publicada.

Ingredientes (para 8 personas, si se tienen más personas, doble las cantidades de licor y soda.  La cantidad de fruta siempre será al gusto):
2 botellas de 750 ml de Vino tinto Cabernet Sauvignon (seco).1 copa y media de Triplesec.1 copa de Licor Brandy o Cointreau (personalmente prefiero este último).1 lata mediana de duraznos en almíbar.2 manzanas rojas.12 uvas. 1 botella de 1.5 litros de soda (Bretaña o similar, importante que sea sin sabor).2 naranjas Tangelo.2 limones.
Lo primero es cortar en trozos muy pequeños las 2 manzanas y las 12 uvas (no olvide retirar las semillas de las manzanas y de las uvas).   Tome la mitad de los duraznos y córtelos en trozos (el tamaño es al gusto, yo prefiero que sean pequeños.  Adicionalmente Conserve el almíbar pues se usará más adelante).

Use una de las naranjas y exprimala conservando el jugo.  Lu…