Skip to main content

Construyendo un Abraham Lincoln de plastilina

La semana del 7 al 11 de Febrero, el Colegio Abraham Lincoln celebra la semana Lincolniana.  Para esta celebración, el colegio pidió colaboración, para en familia, construir algún elemento que representara a este personaje y ubicarlo en un espacio especial en el colegio.

A Esteban, mi hijo, se le ocurrió la idea de construir a este personaje en plastilina.  Por esta razón el proyecto de este fin de semana, fué construir una figura de plastilina que representara a Abraham Lincoln.

Lo primero que suguirió Esteban fue: "preguntemosle a Google" por imagenes de Abraham, para tenerlas como base e iniciar el armado.   Estas dos fueron las imagenes base:



Con las imagenes, hicimos un boceto inicial de como sería nuestro personaje calculando que tuviera unos 15 centímetros de alto:


Luego con alambre empezamos a armar el esqueleto de nuestro personaje:


De tal manera que siguieramos con las dimensiones definidas:


Para el siguiente paso, procedimos a definir la base para el muñeco.  Para esto usamos una base de cartón delgada de tal manera que el esqueleto se pudiera fijar fácilmente a la base (y luego poder desmontar el cuerpo).   La base fue cubierta con una hoja blanca para protejerla de los excesos de plastilina negra que quedan cuando se inicia el llenado del cuerpo.


Posterior a la definición de las piernas, pasamos a llenar el tronco y los brazos.  Aquí el objetivo no es el detalle sino armar el cuerpo base para luego entrar a poner la ropa (en plastilina también).


En este punto nos toco pedir la "Ayuda de un amigo", pues faltaba la construcción de la cara que requiere bastante trabajo.  Para esto Esteban llamó al tio Ivan.  El se concentró en la cara.  Inicialmente habiamos pensado en armar una base en icopor y sobre esta base trabajar...


Pero el tío Ivan decidió que le resultaba más fácil hacer la cabeza toda en plastilina... para tener más control en el detalle de la cara.


Luego de realizar el detalle del vestido y de la cara ensamblamos todo en una sola unidad (sin manos todavia):

Ahora, nos concentramos en fijar el brazo derecho tomando la solapa del vestido (según el modelo... solo una mano porque las dos manos nos quedaba un poco cargado) y armar las respectivas manos mientras el tio Ivan se concentraba en el sombrero.  Desmontamos el personaje de la base provisional y se montó en la definitiva (la misma base forrada en papel color naranja para darle un toque mas profesional... jaja).


Después de 4 horas (si 4 horas...) y de la llamada a un amigo, dimos por terminado a Mr. Abraham Lincoln.

A continuación presento algunos los detalles de la cara y el cuerpo en fotos de mayor resolución.

Uno. El cliente satisfecho.


Dos. El detalle de la cara y el vestido. Nos dimos cuenta que al tio Ivan se le olvidó ponerle las cejas... cosas que pasan...


Tres. La obra terminada.


Finalmente el agradecimiento a los colaboradores: Angela (encargada del ablande la de plastilina y de los detalles de las manos, además del embalaje final), Luciana (encargada de hacer algunas bolitas y derramar cosas sobre mesa), a Esteban (encargado de hacer láminas y la primera versión de las manos), por supuesto al tio Ivan (encargado de la cabeza, detalle de la cara y el sombrero) y Miguelito (foreman, que se encargó del esqueleto, cuerpo y detalle de la ropa).

Fore,

Comments

Popular posts from this blog

Donde cambiar muchas monedas? después de haber roto la alcancia...

Luego de haber roto el marrano lleno de monedas que le regalaron a mi hijo (Esteban) y unir otras mas ahorradas por espacio de 1 año, nos dimos a la tarea de clasificarlas y organizarlas en paquetes pequeños por denominación para poderlas cambiar a billetes.   


Lo que hice para esta tarea (tieniendo en cuenta que NO las iba a contar todas) fue armar un pequeño tubo donde encajaran las monedas de la misma denominación, contar el número de monedas que sumaran cantidades cerradas (por ejemplo 10.000 o 25.000), marcaren el tubo el espacio ocupado por las monedas y empacarlas en las bolsas individuales.



Realizada esta tarea surgio la pregunta natural: Y bueno ahora donde cambio este montón de monedas? Para responder la pregunta empece a averiguar.  La primera idea que tuve (y creo que la mas inmediata) es pues ir a un banco y que las cambien... fácil!!!.  



Las averiguaciones que hicimos nos indicaron que muy pocos bancos comerciales las cambian. Los pocos que lo hacen destinan solo ciertas s…

Galaxy Tab 10.1 logo infinite loop. Como solucionarlo

Una noche de estas se me quedo prendida mi Samsung Galaxy Tab 10.1 hasta que se descargó por completo la bateria. Al parecer al quedarse sin bateria la tablet corrompe algunos archivos necesarios para el boot y se queda en un estado que varios llaman "logo infinite loop", que simplemente es la repetición infinita del logo de Samsung al  prenderla de tal manera que la tablet nunca incia el sistema operacional. Mala cosa... Lo bueno es que no fuí ni el primero ni el único al que le pasó esta situación. 
Usando Google para indagar sobre el problema encontré que la única forma de resolverlo es realizar un "Factory Reset". Este Factory Reset no es tan sencillo como puede ser en otras circustancias en la que presionando los botones indicados aparece un menú donde la opción "Wipe data/factory reset" puede ser seleccionada y listo.
Lo primero que tengo que decir es que me basé en el siguiente post que fue de mucha ayuda para solucionar el problema... http:/…

Mi Maratón en Berlín (Septiembre 2016). Se sufrió y se logró culminar.

Cuando inicié el camino de ser maratonista, tenía claro que sería un camino de aprendizaje continuo. A pesar de la experiencia lograda después 5 maratones, una maratón como la de Berlín me enseñó muy claramente, que cada carrera trae sus propios afanes y aprendizajes. En estas líneas expreso la experiencia general y algunas de las cosas que aprendí al correr esta maratón.

Para Berlín, me preparé, como antes no lo había hecho. Fueron 9 meses de entrenamiento continuo y como dicen algunos, muy juicioso.  Complementé dicho entrenamiento con mucho ejercicio de fortalecimiento, levantamiento de pesas y haciendo fondos con subidas usando las lomas de Medellín de forma periódica.  Aumenté mi capacidad de resistencia y estaba muy confiado de haber realizado el trabajo de entrenamiento a conciencia.
Teniendo en mente esta confianza, fijé los siguientes objetivos para la maratón: Ultimate Goal (el más desafiante). Clasificar a Boston con un tiempo menor a 3h20m en la maratón. Hay que recordar q…