Skip to main content

Actualizando mi Samsung Tab 10.1 a Ice Cream Sandwich

Luego de una espera bastante larga fue liberada la versión oficial de Android 4.0 (Ice Cream Sandwich - ICS) para la tablet Samsung Tab 10.1.

Esta nueva versión además de renovar la interfase gráfica, promete mejoras en el desempeño general, mejor uso de la bateria y otras cositas que apenas estoy explorando.


Luego de consultar varias fuentes y resolver varios inconvenientes en este camino de la actualización, les presento los pasos que seguí para lograrla (siga estas instrucciones bajo su propia responsabilidad y riesgo):
  • Paso 1. Es necesario descargar  el archivo ZIP que contiene el firmware para Android 4.0.   Lo puede descargar de:  http://hotfile.com/dl/168509765/cca2db0/P7500XWLP5_P7500ODDLP5_INU.zip.html 
    (Filename: P7500XWLP5_P7500ODDLP5_INU.zip | Size: 409 MB).  Descomprima el ZIP.
  • Paso 2. Adicionalmente hay que desacargar el software Odin 1.85.  Este permite tener una interfase gráfica para comunicarse con la tablet y descargar el firmware.  Lo puede decargar de:   http://www.mediafire.com/?ie9p39s13neawxe.  Luego de esto procesa a descomprimir el ZIP.
  • Paso 3. Si aún no tiene intalado en su PC el software Samsung Kies, es recomendable que lo haga.  Mas allá que se vaya a usar este software para sincronizar los contenidos en la Tab, en el proceso de instalación, se instalan adicionalmente los drivers para la Tab.  Esta fue la única forma de hacer que el PC se conectara la Tab y poder continuar la actualización.  Este software lo puede bajar directamente de la pagina de soporte de Samsung (para la Galaxy Tab 10.1):  http://www.samsung.com/us/support/owners/product/GT-P5113TSYXAR.
  • Paso 4. Ya listo el software necesario, procedemos a poner la tablet en modo DOWNLOAD.  Para esto apague la tablet.  Una vez apagada, mantega presionados el botón POWER y el botón VOLUME DOWN simultaneamente hasta que aparezca la siguiente pantalla:
  • Paso 5. Seleccione Downloading...(con el botón VOLUME UP.)  Ahora ejecute el programa Odin3 v1.85.exe.  En este momento aparece la siguiente ventana:
  • Paso 6. En Odin, haga clic en PDA, y seleccione el archivo P7500XWLP5_P7500ODDLP5_P7500XXLQ8_INU_ONLY_HOME.tar.md5.   NO MODIFIQUE LAS DEMÁS opciones de configuración que vienen por defecto.
  • Paso 7. Ahora conecte la Tab al PC. Si todo va bien debe aparecer en Odin, en el área de mensajes, la leyenda:  Added!! y el id correspondiente que identifica la conexión.
  • Paso 8. Una vez verificada la conexión con la tablet, hacer click en START.  Esto hace que se inicie el proceso de descarga de la nueva firmware a la tablet.   Cuando se reciba el mensaje de PASS, la tablet se rebooterá y es necesario desconectar el cable USB.   Este es la captura de la pantalla correspondiente:
  • Paso 9. Al bootear la tablet aparece el logo de Samsumg y se despliegan las pantallas correspondientes para el proceso de configuración de la tablet.

Ya instalada la nueva versión, podemos notar la interfase cambia en aspectos importantes.  En la primera exploración noto que algunos procesos reportan errores (mala cosa) y la conexión a Samsung para tratar de revisar actualizaciones recientes no funciona!!!.  Ya veremos como se van resolviendo este tipo de cosas.


Fore,

UPDATE:  Luego de aplicada la actualizacion, repetidamente se estaba presentando el siguiente error:

android.process.acore has stopped unexpectedly

En los foros consultados se recomienda que se realice un "Factory Reset".   Esta accion soluciona el problema por completo PERO debe tener en cuenta que al hacer el factory reset se borran TODOS los datos.  Para hacer el factory reset complete los siguientes pasos:

  • Con la Tab apagada, mantega presionados el botón POWER y el botón VOLUME DOWN simultaneamente.
  • Luego de esto aparecen dos iconos.  Seleccione el de la caja con la flecha verde.  Luego aparece un menu con varias opciones.  Seleecione "Factory Reset / Wipe data".
  • Confirme la seleccion.
Luego de hacer el reboot, es necesario de nuevo configurar la Tab (fecha, conexion, cuentas, etc.)  Al haber ingresado y navegado por las pantallas el error no se ha vuelto a presentar.

Aun no he logrado la conexion al sistema de Samsung para revisar nuevas actualizaciones.  Al parecer es un problema con el sistema en Samsung porque al ingresar por la pagina web aparece un error similar.


Fuentes:

Comments

Gustavo Jimenez said…
Saludos amigo, seguí los pasos que describes acá, para la actualizacion del S.O. de la tablet Samsung 10.1 y me fue brutal, todo salio excelente, de hecho no fue necesario hacer swap de la tablet, me mantuvo los datos y cuentas, lo único que noté es que la presentación de arranque en vez de mostrar el modelo de la tablet, muestra es Samsung 750. Las fotos al momento que las abres, se ven como borrosas pero al segundo ya se ven en HD. Hasta los momentos no se me ha colgado, aún la estoy probando.

Popular posts from this blog

Donde cambiar muchas monedas? después de haber roto la alcancia...

Luego de haber roto el marrano lleno de monedas que le regalaron a mi hijo (Esteban) y unir otras mas ahorradas por espacio de 1 año, nos dimos a la tarea de clasificarlas y organizarlas en paquetes pequeños por denominación para poderlas cambiar a billetes.   


Lo que hice para esta tarea (tieniendo en cuenta que NO las iba a contar todas) fue armar un pequeño tubo donde encajaran las monedas de la misma denominación, contar el número de monedas que sumaran cantidades cerradas (por ejemplo 10.000 o 25.000), marcaren el tubo el espacio ocupado por las monedas y empacarlas en las bolsas individuales.



Realizada esta tarea surgio la pregunta natural: Y bueno ahora donde cambio este montón de monedas? Para responder la pregunta empece a averiguar.  La primera idea que tuve (y creo que la mas inmediata) es pues ir a un banco y que las cambien... fácil!!!.  



Las averiguaciones que hicimos nos indicaron que muy pocos bancos comerciales las cambian. Los pocos que lo hacen destinan solo ciertas s…

Galaxy Tab 10.1 logo infinite loop. Como solucionarlo

Una noche de estas se me quedo prendida mi Samsung Galaxy Tab 10.1 hasta que se descargó por completo la bateria. Al parecer al quedarse sin bateria la tablet corrompe algunos archivos necesarios para el boot y se queda en un estado que varios llaman "logo infinite loop", que simplemente es la repetición infinita del logo de Samsung al  prenderla de tal manera que la tablet nunca incia el sistema operacional. Mala cosa... Lo bueno es que no fuí ni el primero ni el único al que le pasó esta situación. 
Usando Google para indagar sobre el problema encontré que la única forma de resolverlo es realizar un "Factory Reset". Este Factory Reset no es tan sencillo como puede ser en otras circustancias en la que presionando los botones indicados aparece un menú donde la opción "Wipe data/factory reset" puede ser seleccionada y listo.
Lo primero que tengo que decir es que me basé en el siguiente post que fue de mucha ayuda para solucionar el problema... http:/…

Receta para preparar Sangría

Desde hace varios días tenía la tarea de escribir la receta para preparar sangría.   Luego de postergarla y postergarla por fin la tenemos publicada.

Ingredientes (para 8 personas, si se tienen más personas, doble las cantidades de licor y soda.  La cantidad de fruta siempre será al gusto):
2 botellas de 750 ml de Vino tinto Cabernet Sauvignon (seco).1 copa y media de Triplesec.1 copa de Licor Brandy o Cointreau (personalmente prefiero este último).1 lata mediana de duraznos en almíbar.2 manzanas rojas.12 uvas. 1 botella de 1.5 litros de soda (Bretaña o similar, importante que sea sin sabor).2 naranjas Tangelo.2 limones.
Lo primero es cortar en trozos muy pequeños las 2 manzanas y las 12 uvas (no olvide retirar las semillas de las manzanas y de las uvas).   Tome la mitad de los duraznos y córtelos en trozos (el tamaño es al gusto, yo prefiero que sean pequeños.  Adicionalmente Conserve el almíbar pues se usará más adelante).

Use una de las naranjas y exprimala conservando el jugo.  Lu…