Skip to main content

Receta para preparar Sangría


Desde hace varios días tenía la tarea de escribir la receta para preparar sangría.   Luego de postergarla y postergarla por fin la tenemos publicada.

Ingredientes (para 8 personas, si se tienen más personas, doble las cantidades de licor y soda.  La cantidad de fruta siempre será al gusto):
  • 2 botellas de 750 ml de Vino tinto Cabernet Sauvignon (seco).
  • 1 copa y media de Triplesec.
  • 1 copa de Licor Brandy o Cointreau (personalmente prefiero este último).
  • 1 lata mediana de duraznos en almíbar.
  • 2 manzanas rojas.
  • 12 uvas. 
  • 1 botella de 1.5 litros de soda (Bretaña o similar, importante que sea sin sabor).
  • 2 naranjas Tangelo.
  • 2 limones.

Lo primero es cortar en trozos muy pequeños las 2 manzanas y las 12 uvas (no olvide retirar las semillas de las manzanas y de las uvas).   Tome la mitad de los duraznos y córtelos en trozos (el tamaño es al gusto, yo prefiero que sean pequeños.  Adicionalmente Conserve el almíbar pues se usará más adelante).

Use una de las naranjas y exprimala conservando el jugo.  Luego pele la naranja y conserve su cascara.   Con la naranja restante corte en rodajas delgadas.  Para los limones siga el mismo procedimiento.  El primer limón exprimalo y conserve el jugo.  Pele el limón y conserve la cascara.  Corte el segundo limón y una de la mitades cortela en rodajas muy delgadas.

Una vez tenga cortadas todas las frutas de acuerdo a las indicaciones anteriores, en un recipiente hondo y con suficiente capacidad (bowl o olla grande,  recomiendo que no sea nueva o preciada porque el vino la puede manchar) mezcle las 2 botellas de vino.  Adicione las frutas cortadas (manzanas, uvas y duraznos.)  Ahora agregue todo el almíbar de la lata de duraznos junto con los jugos de naranja y limón.  Para terminar esta parte, agregue las rodajas de naranja, limón y las cascaras a la mezcla.  

El siguiente paso es agregar la copa de Triplesec y la copa de Cointreau (o Brandy) a la mezcla.  Por último agregue la soda a toda la mezcla y revuelva.  Este es el momento adecuado para probar la mezcla.   Si esta muy ácida puede adicionar un poco más de almíbar o soda.   Si esta muy suave puede agregar media copa mas de Cointreau (o Brandy) hasta que encuentre el sabor adecuado (o el que Usted sienta que funciona.)   

Por último tome la sangría y déjela en la nevera por espacio de por lo menos una (1) hora para que macere la fruta.   

Para servir, pase la sangría a una jarra (preferiblemente transparente o bowl de vidrio) y adorne la jarra con las cascaras de naranja en su interior.  Para las porciones individuales sirva la Sangría en vasos medianos y siempre incluya la respectiva cuchara para facilitar el poder comer la fruta.


Este tipo de bebidas es ideal para asados (perfacta para días calurosos) o almuerzos que acompañen carne o paella. 

Fore,

Comments

Humita said…
Hola,
Encontré tu blog buscando recetas por internet. Me ha gustado mucho, sobre todo las recetas! Por eso te quiero presentar nuestra página que es un motor de búsqueda de recetas de comida Todareceta.co de Colombia donde indexamos recetas de los blogueros. Puedes agregar tu blog para estar en nuestra página y tener más visitantes. Es totalmente gratuito. Lo que tienes que hacer es ir a la página, apuntar tu blog: http://www.todareceta.co/apuntate-al-top-blogs-de-recetas. Y si añades el widget personalizado en tu blog, aparecerá en Top Blogs con tus recetas!!
Pues, si tienes alguna duda, pregunta o lo que sea, contáctame por este correo mismo.
Que tengas buen día, y espero que sigas con las recetas!!
Saludos

Popular posts from this blog

Donde cambiar muchas monedas? después de haber roto la alcancia...

Luego de haber roto el marrano lleno de monedas que le regalaron a mi hijo (Esteban) y unir otras mas ahorradas por espacio de 1 año, nos dimos a la tarea de clasificarlas y organizarlas en paquetes pequeños por denominación para poderlas cambiar a billetes.   


Lo que hice para esta tarea (tieniendo en cuenta que NO las iba a contar todas) fue armar un pequeño tubo donde encajaran las monedas de la misma denominación, contar el número de monedas que sumaran cantidades cerradas (por ejemplo 10.000 o 25.000), marcaren el tubo el espacio ocupado por las monedas y empacarlas en las bolsas individuales.



Realizada esta tarea surgio la pregunta natural: Y bueno ahora donde cambio este montón de monedas? Para responder la pregunta empece a averiguar.  La primera idea que tuve (y creo que la mas inmediata) es pues ir a un banco y que las cambien... fácil!!!.  



Las averiguaciones que hicimos nos indicaron que muy pocos bancos comerciales las cambian. Los pocos que lo hacen destinan solo ciertas s…

Galaxy Tab 10.1 logo infinite loop. Como solucionarlo

Una noche de estas se me quedo prendida mi Samsung Galaxy Tab 10.1 hasta que se descargó por completo la bateria. Al parecer al quedarse sin bateria la tablet corrompe algunos archivos necesarios para el boot y se queda en un estado que varios llaman "logo infinite loop", que simplemente es la repetición infinita del logo de Samsung al  prenderla de tal manera que la tablet nunca incia el sistema operacional. Mala cosa... Lo bueno es que no fuí ni el primero ni el único al que le pasó esta situación. 
Usando Google para indagar sobre el problema encontré que la única forma de resolverlo es realizar un "Factory Reset". Este Factory Reset no es tan sencillo como puede ser en otras circustancias en la que presionando los botones indicados aparece un menú donde la opción "Wipe data/factory reset" puede ser seleccionada y listo.
Lo primero que tengo que decir es que me basé en el siguiente post que fue de mucha ayuda para solucionar el problema... http:/…

Mi Maratón en Berlín (Septiembre 2016). Se sufrió y se logró culminar.

Cuando inicié el camino de ser maratonista, tenía claro que sería un camino de aprendizaje continuo. A pesar de la experiencia lograda después 5 maratones, una maratón como la de Berlín me enseñó muy claramente, que cada carrera trae sus propios afanes y aprendizajes. En estas líneas expreso la experiencia general y algunas de las cosas que aprendí al correr esta maratón.

Para Berlín, me preparé, como antes no lo había hecho. Fueron 9 meses de entrenamiento continuo y como dicen algunos, muy juicioso.  Complementé dicho entrenamiento con mucho ejercicio de fortalecimiento, levantamiento de pesas y haciendo fondos con subidas usando las lomas de Medellín de forma periódica.  Aumenté mi capacidad de resistencia y estaba muy confiado de haber realizado el trabajo de entrenamiento a conciencia.
Teniendo en mente esta confianza, fijé los siguientes objetivos para la maratón: Ultimate Goal (el más desafiante). Clasificar a Boston con un tiempo menor a 3h20m en la maratón. Hay que recordar q…