Skip to main content

El poder del correr... y del ejemplo


Este es un cuento que escribió mi hijo Esteban para una tarea del colegio.  Lo transcribo (fielmente del original) para que sea más fácil leerlo.

"El Corredor"

"Habia una vez un señor llamado Marco Castro, el corria carreras de 3km a 43km el se levantaba a las 6am a entrenar para una carrera nueva, todos los sábados y domingos se levantaba a correr al parque Simón Bolivar a entrenar.  El siempre daba 4 o 5 vueltas a la pista, el corria cada carrera fuera día o noche, lloviera o no, las corria con desesperación.

El tenia un hijo llamado Diego Alberto, el también corria carreras de 3km a 10km con su papá.  Hasta que un día dijo: Papá quiero correr una maratón y el papá le dijo: no sé hijo 21km son muchos klilometros, dijo el papá.  Lo sé, dijo el niño, entristesido.  Pero hay una de 15km que puedes correr.

El niño y el papá se prepararon para la carrera, se pusieron los tenis y las camisetas.  Pam!!!!, empezó la carrera los dos empezaron bien, después el papá se empezó a adelantar y el niño se quedó atrás, unos 8km después el papá empezó a esperar a su hijo, para la meta juntos, llegaron a la meta juntos, el público empezó a aplaudir.

Hicieron un tiempo de 1 hora con 45 minutos.

Después de todo, celebraron con una fiesta, después se fueron a dormir felices.  FIN" 




Es necesario aclarar que para el cuento Marco Castro soy yo y Diego Alberto es Esteban.  Los nombres los cambió para proteger nuestras identidades... jaja.


Después de leerlo sentí una emoción enorme que creo solo puede ser entendida como, a través del deporte, un papá logra con su ejemplo pasar sus valores a su hijo (o así quiero creerlo).  Ese es el poder del correr y por supuesto del ejemplo.


PD: Si, en el escrito de Esteban hay varios errores de ortografía en los cuales estamos trabajando.

Comments

Popular posts from this blog

Donde cambiar muchas monedas? después de haber roto la alcancia...

Luego de haber roto el marrano lleno de monedas que le regalaron a mi hijo (Esteban) y unir otras mas ahorradas por espacio de 1 año, nos dimos a la tarea de clasificarlas y organizarlas en paquetes pequeños por denominación para poderlas cambiar a billetes.   


Lo que hice para esta tarea (tieniendo en cuenta que NO las iba a contar todas) fue armar un pequeño tubo donde encajaran las monedas de la misma denominación, contar el número de monedas que sumaran cantidades cerradas (por ejemplo 10.000 o 25.000), marcaren el tubo el espacio ocupado por las monedas y empacarlas en las bolsas individuales.



Realizada esta tarea surgio la pregunta natural: Y bueno ahora donde cambio este montón de monedas? Para responder la pregunta empece a averiguar.  La primera idea que tuve (y creo que la mas inmediata) es pues ir a un banco y que las cambien... fácil!!!.  



Las averiguaciones que hicimos nos indicaron que muy pocos bancos comerciales las cambian. Los pocos que lo hacen destinan solo ciertas s…

Galaxy Tab 10.1 logo infinite loop. Como solucionarlo

Una noche de estas se me quedo prendida mi Samsung Galaxy Tab 10.1 hasta que se descargó por completo la bateria. Al parecer al quedarse sin bateria la tablet corrompe algunos archivos necesarios para el boot y se queda en un estado que varios llaman "logo infinite loop", que simplemente es la repetición infinita del logo de Samsung al  prenderla de tal manera que la tablet nunca incia el sistema operacional. Mala cosa... Lo bueno es que no fuí ni el primero ni el único al que le pasó esta situación. 
Usando Google para indagar sobre el problema encontré que la única forma de resolverlo es realizar un "Factory Reset". Este Factory Reset no es tan sencillo como puede ser en otras circustancias en la que presionando los botones indicados aparece un menú donde la opción "Wipe data/factory reset" puede ser seleccionada y listo.
Lo primero que tengo que decir es que me basé en el siguiente post que fue de mucha ayuda para solucionar el problema... http:/…

Mi Maratón en Berlín (Septiembre 2016). Se sufrió y se logró culminar.

Cuando inicié el camino de ser maratonista, tenía claro que sería un camino de aprendizaje continuo. A pesar de la experiencia lograda después 5 maratones, una maratón como la de Berlín me enseñó muy claramente, que cada carrera trae sus propios afanes y aprendizajes. En estas líneas expreso la experiencia general y algunas de las cosas que aprendí al correr esta maratón.

Para Berlín, me preparé, como antes no lo había hecho. Fueron 9 meses de entrenamiento continuo y como dicen algunos, muy juicioso.  Complementé dicho entrenamiento con mucho ejercicio de fortalecimiento, levantamiento de pesas y haciendo fondos con subidas usando las lomas de Medellín de forma periódica.  Aumenté mi capacidad de resistencia y estaba muy confiado de haber realizado el trabajo de entrenamiento a conciencia.
Teniendo en mente esta confianza, fijé los siguientes objetivos para la maratón: Ultimate Goal (el más desafiante). Clasificar a Boston con un tiempo menor a 3h20m en la maratón. Hay que recordar q…