Skip to main content

Mi camino a Santiago de Compostela. Quince + un días de peregrinaje.




Hace ya, varios años, una persona que conocí, me habló de la experiencia de su hijo en el llamado "Camino a Santiago de Compostela" y de lo maravilloso que fue.  Era la primera vez que escuchaba sobre el camino y después de una hora de charla sobre el tema me empece a entusiasmar con la idea de algún día realizarlo.  Días después inicié una pequeña investigación sobre el tema y fui recolectando información al respecto.

Fueron pasando los días y el entusiasmo inicial también fue pasando.  Años después, exactamente cinco años (en el 2013),  el tema recobró una importancia inusitada cuando un amigo cercano me cuenta que él, en pocos días iniciará el camino a Santiago.  Cuando me cuenta, por supuesto me emociono mucho por él, pero también al mismo tiempo me recrimino: no puede ser, que haya pasado tanto tiempo y Yo no haya tomado acción en algo que en su momento me generó un entusiasmo particular y finalmente lo deje pasar...

No quise pensar mas en lo que deje de hacer y mas bien me concentre en lo que haría hacia el futuro. A partir de ese día, tomé acción y encamine todas mis energías para en un (1) año realizar mi primer camino a Santiago de Compostela.

El primero de Mayo de 2014 inicié la travesía en el camino. Mi primer camino a Santiago de Compostela!  A continuación podrá encontrar el relato de toda la experiencia.


[Enlaces a un sitio externo a este blog. Quería contar la historia de una forma diferente a lo que puedo hacer en blogger.]

Mi camino a Santiago. Quince + un días de peregrinaje.

Día a Día en orden cronológico. (Listado de días)

Días uno Cero y Uno. (Acá inicia)


Tenis que usé: ASICS Kahana 6 - Trail









Comments

Popular posts from this blog

Donde cambiar muchas monedas? después de haber roto la alcancia...

Luego de haber roto el marrano lleno de monedas que le regalaron a mi hijo (Esteban) y unir otras mas ahorradas por espacio de 1 año, nos dimos a la tarea de clasificarlas y organizarlas en paquetes pequeños por denominación para poderlas cambiar a billetes.   


Lo que hice para esta tarea (tieniendo en cuenta que NO las iba a contar todas) fue armar un pequeño tubo donde encajaran las monedas de la misma denominación, contar el número de monedas que sumaran cantidades cerradas (por ejemplo 10.000 o 25.000), marcaren el tubo el espacio ocupado por las monedas y empacarlas en las bolsas individuales.



Realizada esta tarea surgio la pregunta natural: Y bueno ahora donde cambio este montón de monedas? Para responder la pregunta empece a averiguar.  La primera idea que tuve (y creo que la mas inmediata) es pues ir a un banco y que las cambien... fácil!!!.  



Las averiguaciones que hicimos nos indicaron que muy pocos bancos comerciales las cambian. Los pocos que lo hacen destinan solo ciertas s…

Galaxy Tab 10.1 logo infinite loop. Como solucionarlo

Una noche de estas se me quedo prendida mi Samsung Galaxy Tab 10.1 hasta que se descargó por completo la bateria. Al parecer al quedarse sin bateria la tablet corrompe algunos archivos necesarios para el boot y se queda en un estado que varios llaman "logo infinite loop", que simplemente es la repetición infinita del logo de Samsung al  prenderla de tal manera que la tablet nunca incia el sistema operacional. Mala cosa... Lo bueno es que no fuí ni el primero ni el único al que le pasó esta situación. 
Usando Google para indagar sobre el problema encontré que la única forma de resolverlo es realizar un "Factory Reset". Este Factory Reset no es tan sencillo como puede ser en otras circustancias en la que presionando los botones indicados aparece un menú donde la opción "Wipe data/factory reset" puede ser seleccionada y listo.
Lo primero que tengo que decir es que me basé en el siguiente post que fue de mucha ayuda para solucionar el problema... http:/…

Receta para preparar Sangría

Desde hace varios días tenía la tarea de escribir la receta para preparar sangría.   Luego de postergarla y postergarla por fin la tenemos publicada.

Ingredientes (para 8 personas, si se tienen más personas, doble las cantidades de licor y soda.  La cantidad de fruta siempre será al gusto):
2 botellas de 750 ml de Vino tinto Cabernet Sauvignon (seco).1 copa y media de Triplesec.1 copa de Licor Brandy o Cointreau (personalmente prefiero este último).1 lata mediana de duraznos en almíbar.2 manzanas rojas.12 uvas. 1 botella de 1.5 litros de soda (Bretaña o similar, importante que sea sin sabor).2 naranjas Tangelo.2 limones.
Lo primero es cortar en trozos muy pequeños las 2 manzanas y las 12 uvas (no olvide retirar las semillas de las manzanas y de las uvas).   Tome la mitad de los duraznos y córtelos en trozos (el tamaño es al gusto, yo prefiero que sean pequeños.  Adicionalmente Conserve el almíbar pues se usará más adelante).

Use una de las naranjas y exprimala conservando el jugo.  Lu…